¿Podemos tener activado más de ese 10% del cerebro en varias áreas simultáneamente?

Si

Durante mucho tiempo se extendió la creencia de que el ser humano solo utilizaba el 10% de su cerebro, pero lo cierto es que la interacción de las redes neuronales en el cerebro es mucho mas compleja y realmente no se puede simplificar a un número.

De hecho durante los estudios neurofisiológicos se han encontrado que la realización de actividades diarias o complejas requieren la participación de un gran número de áreas distintas del cerebro al tiempo lo cual hace que diariamente utilicemos de manera simultánea mucho mas del 10%.

Espero haber sido de ayuda, quedamos atentos a nuevas inquietudes.