Pregunta médica

Es cierto que por comer carne de puerco salen gusanos en el cerebro?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility1.668 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, podría pasar, y se llama una neurocisticersosis. Sin embargo hay que hacer varias aclaraciones respecto a esta infección.

1. La neurocisticersosis puede transmitirse parcialmente por el consumo de carne de cerdo mal cocinada, pero esto sólo hace que la persona sea portadora. No va a desarrollar la enfermedad por el consumo de la carne, únicamente va a ser portadora de la infección.

Van a ser sus heces las que realmente van a permitir el desarrollo de la enfermedad, y en sitios en los que no se haga un adecuado manejo de las deposiciones SI existe riesgo de contagio por medio de otras personas. Y estas personas que se contagian por las heces humanas SI pueden llegar a desarrollar la enfermedad con gusanos en el cerebro.

2. Es usual que exista esta confusión entre personas e incluso entre médicos, pero la enfermedad realmente como tal, la va a producir el contacto con heces humanas que previamente han tenido contacto con carne de cerdo no cocinada.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.