cuales son los alimentos necesarios para el cerebro ? ...pregunto por que debido a una condición gástrica tu ve que eliminar el gluten de mi dieta, y leí en un ...(ver más)

Información adicional
gastroenteritis .

No existe evidencia científica que soporte que el trigo es fundamental para el cerebro. Lo que sucede es que el trigo tiene componentes como vitaminas y minerales que pueden contribuir al mantenimiento de los tejidos corporales, no solo del cerebro. Sin embargo, estas sustancias, se encuentran fácilmente en otros alimentos, así que lo único que debes hacer es reestructurar tu dieta eliminando todo lo que tenga gluten, y comiendo gran contenido de frutas y verduras (al menos 5 porciones) y proteínas (carnes, huevos, lácteos, legumbres, soja, quino, chía), para garantizar el aporte necesario de micro y macro nutrientes necesarios para el buen desarrollo y mantenimiento de los tejidos corporales.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.