¿que es y como actúan los plasmidos suicidas?

Los plásmidos son pequeñas moléculas de ADN (ácido desoxirribonucleico) circular que a menudo se encuentran en bacterias y otras células.

Los plásmidos son separados del cromosoma bacteriano y se replican independientemente de ella, además se pueden transmitir entre las distintas células bacterianas.

En biología molecular, "plásmido suicida", es un término que se refiere a un plásmido que es incompetente para la replicación, esto es, que no puede hacer nuevas copias de sí mismo en la célula huésped y con el paso de algunas generaciones celulares serán degradados y no se encontrarán en las nuevas generaciones. El mecanismo por el cual no se replican de manera habitual es por que carecen de la secuencia inicial para formar nuevas copias de sí mismo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas escríbenos.