hola. el metronidazol, el clotrimazol y la clindamicina óvulos, sobre qué infecciones actúan? sobre qué síntomas actúan y cuáles son los efectos secundarios...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El metronidazol, clotrimazol y clindamicina en presentación de óvulos, se indican para infecciones vaginales, actuando sobre bacterias y parásitos en el caso de metronidazol y clindamicina, y sobre hongos en el caso del clotrimazol. Estos medicamentos disminuyen el mal olor vaginal, irritación local, picazón y flujo vaginal anormal. A continuación están los efectos secundarios de cada uno: - Metronidazol óvulos: Dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, menstruación dolorosa. - Clindamicina óvulos: No son frecuentes, sin embargo puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, crecimiento de hongos, vómitos. - Clotrimazol óvulos: Ardor, irritación, picazón, dolor abdominal.