¿Por qué las inyecciones actúan más rápido que los antibióticos?

Preguntado por Mujer de 21 años

Habitualmente cuando un medicamento es inyectable alcanza sus concentraciones ideales más rápido en comparación con cuando es tomado por vía oral, dado que la vía oral requiere que se de todo el proceso de absorción a nivel gastrointestinal, mientras que en el caso contrario llega al torrente sanguíneo de manera más directa. Esto no quiere decir que sea menos efectivo los que son tomados por vía oral, la cuestión solo es de tiempo. De igual manera depende del tipo de infección el antibiótico a elegir es diferente y puede ser administrado por cualquiera de las dos vías.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!