¿todas las inyecciones anticonceptivas actúan igual?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si todas las inyecciones anticonceptivas tienen la misma eficacia que va de un 98 a 99%, el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Lo que las diferencia es el tipo de hormonas que contiene, existen las mensuales que contiene estrogeno y progesterona, existen las trimestrales que solo contienen progesterona, todo dependerá de que tipo de hormona se adaptará a ti y la dosis, por ejemplo hay hormonas que aparte del efecto principal que ya mencione también pueden:

  • Disminuir la cantidad y días del sangrado menstrual, en mujeres que sus sangrados son abundante podría beneficiar.
  • Disminuir las molestias relacionadas con la menstruación (cólicos, dolor mamario)
  • Disminuir o desaparece el acné (barros y espinillas), mujeres con tendencia a acné pueden ser beneficiadas.
  • Disminuir el grosor del vello
  • Disminuir el riesgo de cáncer de ovario y cáncer de la matriz
  • Disminuir la probabilidad de infecciones de la matriz, trompas y ovarios
  • Disminuir la posibilidad de presentar quistes de ovarios, esto puede ser beneficioso en mujeres con síndrome de ovario poliquistico

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.