clindamicina clotrimazol, crema u óvulos, cuál es mejor??

Información adicional
ninguna

Dependerá de la infección que estés presentando, la clindamicina es altamente efectiva en infecciones vaginales de origen bacteriano, y el clotrimazol tiene excelente respuesta cuando la infección es causada por hongos.

Por eso es ideal consultar al médico para que luego de una valoración, de preguntar tus antecedentes y después de un examen físico determine el tratamiento más adecuado para tú caso.

Por ahora te recomiendo evitar el uso de protectores diarios, cremas cosméticas, talcos, lociones a nivel vaginal, para evitar que estos productos químicos cambien el PH vaginal y así se predisponga a infecciones vaginales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!