¿El uso de clotrimazol en crema u óvulos puede interferir en la eficiencia de las pastillas anticonceptivas?

En general, cuando los medicamentos son tópicos ( es decir que se aplican de manera local), no tienen interacciones con los otros medicamentos que te encuentres tomando vía oral; sin embargo para mayor seguridad en la respuesta te recomiendo que nos escribas el nombre de las píldoras anticonceptivas que te encuentras consumiendo, para poder brindarte una mejor asesoría.

Quedamos atentos a tu respuesta y gracias por consultarnos.