Estoy en el tercer día con óvulos clotrimazol pero antes picazón y ahora ardor en los labios inferiores cuando primo es normal y la crema clotrimazol es para us...(ver más)

Información adicional
Me depile con cera completa, estas últimas semanas estuve en un jakuzi, y ropa sintética intima

Es posible que haya una confluencia de factores para la vulvovaginitis que estas presentando, sumados la depilación con cera las visitas al jacuzzi y la ropa íntima sintética.

Las siguientes son recomendaciones generales:

  • Colocate por la noche los óvulos de clotrimazol si fueron formulados por tu médico tratante después de examinarte
  • Usa para el baño diario un jabón suave como los de uso de los bebés, sin perfume y sin colorante.
  • Aplicate en la vulva: labios mayores y menores y la zona aledaña una crema de venta libre como las que se usa en la pañalitis de los niños, a base de nistatina y óxido de zinc
  • Mientras pasa la inflamación, usa ropa interior de algodón, que quede floja, cambiala dos veces al dia y lavala con agua caliente
  • Evita usar en estos días ropa muy ajustada, uso de pañitos húmedos, protectores de interior y tampones.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.