Nuestro médico responde

Es cierto, todos los antidepresivos, incluyendo la fluoxetina, tienen el riesgo de aumentar la ideación suicida sobretodo el primer mes de tratamiento, por eso su prescripción debe hacerse bajo supervisión médica y siempre ajustándose a los esquemas enviados por el especialista. Cabe aclarar que esto no le sucede a todos los pacientes y de hecho es un efecto secundario poco común.

Mi recomendación es que inicies la pauta de tratamiento tal cual te la indicó tu médico, y en caso de que empieces a presentar este tipo de ideaciones de manera recurrente, acudas a tu médico para que se evalúen las alternativas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.