Pregunta médica

Leí en internet que la hioscina sirve para mareos y nauseas, es cierto?

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es cierto. Lo que ocurre es que hay varios tipos de hioscina y, dependiendo de la que uses, puede o no tener un efecto para disminuir la náusea y el mareo.


En el mercado tenemos disponibles 3 tipos de hioscina o escopolamina (como se conoce en algunos lugares del mundo):

  1. Base de escopolamina/hioscina: Suele venir en presentación transdérmica y se usa para prevenir o manejar la náusea ay el vómito asociado a alteraciones por movimiento o en la recuperación de la anestesia por ciertos procedimientos quirúrgicos.
  2. Hidrobromuro de escopolamina/hioscina: Viene para poner en inyección y suele utilizarse en el preparatorio para inducir cuadros de amnesia, sedación, tranquilizante para el paciente y que no vomite. Tiene como efecto secundario que genera una disminución en la producción de saliva y secreciones respiratorias.
  3. Butilbromuro de hioscina/escopolamina: Es la hioscina que solemos utilizar y que es de venta libre al público. Viene en presentación oral o en inyección y es un antiespasmódico. Esto quiere decir que relaja el músculo liso de ciertos órganos, sobretodo a nivel genitourinario y gastrointestinal. Por eso funciona muy bien con el dolor tipo cólico. Este, no tiene efecto contra la náusea y el mareo.


Espero esta información sea de total utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Esperamos sea un año próspero y feliz 2019.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.