Desde hace muchos meses tengo pensamientos suicidas. No paso un día sin llorar de la nada. Hoy por ejemplo sentí que se me adormecía el cuerpo. La estoy pasand...(ver más)

Hay muchas cosas que se pueden hacer y para eso vamos a ayudarla. Los cambios de humor aunque muy criticados por la sociedad, ya que se considera bien visto vivir en un estado permanente de felicidad (dicha idea preconcebida siendo imposible), es normal tener momentos donde el ánimo no esté bien ya que durante toda la vida se vive bajo momentos constantes de cambios por lo que el cuerpo y la mente trabajan conjuntamente (aunque no sea fácil) para realizar cambios y poder adaptarse. Cuando los síntomas comienzan a prolongarse en el tiempo, se asocian a una disminución de la calidad de vida (como parece ser su caso), evidentemente pasamos de un estado posible de anormalidad. ¿Hay algún problema con eso? Ninguno ya que hay gente a su alrededor preparada para enfrentar y ayudarle con sus nuevos retos. En su caso donde menciona la persistencia de riesgo suicidas y un estado de ánimo persistentemente triste, tiene que saber que requiere ayuda de especialistas en salud para poder dar esos primeros pasos frente a esta nueva batalla. Buscar ayuda es el primer paso para encontrar una solución, así que no tenga miedo y menos dudas en hacerlo. Los especialistas en salud le ayudarán a manejar este episodio pues posiblemente usted requiera de un seguimiento, terapias cognitivas o conductuales y la ayuda inicial de un tratamiento farmacológico para darle un soporte a su cerebro (que como usted seguramente también lo está pasando mal); claramente cualquier paso que se tome deberá tomarse bajo su consentimiento y decisiones personales. No dude en dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias para que se inicie la ayuda y el cambio. En el centro hospitalario habrá un equipo preparado ya que su riesgo de hacerse daño es muy alto y es mejor que se rodee de gente para que su integridad física y mental pueda ser respetada. También puede rodearse de gente de su confianza, no dude en abrirse es clave en estos momentos y también en esta plataforma podremos ayudarle con mayor información y acompañamiento si usted considera que le sirve de ayuda. Aquí estaremos, no dude en contactarnos nuevamente si así lo desea. Excelente día.