El q una persona tenga ideas suicidas no tiene xq tener depresión, no? Osea, puede tener pensamientos así sin tener depresión? (no de un momento justo sino q po...(ver más)

Es correcto, no todas las personas con ideación suicida son depresivas o viceversa. La ideación suicida puede formar parte de otros trastornos de psiquiatría y no es exclusivo de los trastornos depresivos mayores.