Pregunta médica

Como se pueden eliminar las Verrugas de VPH en un hombre a nivel del pubis, hay algún medicamento o terapia casera? Gracias

Preguntado por hombre de 28 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desafortunadamente ninguna terapia casera es efectiva para eliminar las verrugas causadas por el VPH y aquellas que aparecen en sitios web, no tienen respaldo científico y si puede complicar las lesiones. Por ende, lo mejor es tratarlas con medicamentos o procedimientos específicos para erradicarlas.


Entre los medicamentos se encuentran los inmunomoduladores ( modifican las respuesta inmune de la lesión, debilitando y así eliminandola), sin embargo no siempre no siempre son eficaces, por lo cual es necesario el uso de terapias o procedimientos que si son mas efectivos como la crioterapia( nitrógeno líquido) que quema la lesión y de esta forma la erradica, puede requerir varias sesiones. Te recomiendo consultar a tu medico para decidir cual es el mejor manejo para tu caso.


Recuerda que el virus del VPH nunca se erradica del todo, cuando bajen tus defensas ( ej gripe) pueden volver a reactivarse las lesiones que siempre se pueden erradicar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.