¿En qué consiste el proceso para eliminar las verrugas causadas por VPH?, ¿Es doloroso?

Información adicional
En el caso de realizármelo, qué cuidados y precauciones debo tener luego del mismo y por cuánto tiempo?

Existen distintas alternativas para el manejo de las verrugas causadas por VPH, entre ellas se encuentran la crioterapia, la cauterización, el curetaje, la aplicación de sustancias corrosivas como el ácido tricloroacético.
- Crioterapia: consiste en aplicación de un agente criogénico que congela la lesión facilitando su retiro de la piel.
- Cauterización consiste en quemar la lesión usualmente desde la base a manera de un corte.
- Curetaje consiste en raspado de las lesiones con un objeto filoso.
- La aplicación de ácido tricloroacético no se realiza en todos los centros, consiste en la aplicación de dicho producto sobre las lesiones en varias sesiones generando una involución de las mismas.
En general son procedimientos bien tolerados, generan algún grado de dolor leve pero variará de acuerdo a la tolerancia del individuo.
Posterior a la realización se debe mantener el área aseada y seguir las instrucciones del médico tratante. No requiere -por lo general- cuidados mayores. Adicionalmente deberá mantenerse protegida durante la actividad sexual para evitar nuevas reinfecciones o transmisión de otro tipo de enfermedades.