¿Los hombres que tienen VPH sin presenciar verrugas pueden tener relaciones con sus parejas sin tener algún tratamiento? tratándose de un caso real: una pareja...(ver más)

Información adicional
no

Si pueden tener relaciones con sus parejas, pero deben utilizar preservativo para no contagiar las con el virus del papiloma humano,

Un hombre que tiene el virus del papiloma humano y que no presenta verrugas, no recibe tratamiento, porque esta infección no tiene cura. Solo se da tratamiento, cuando hay presentación de verrugas.

En el caso que describe es muy importante que en esa pareja usen siempre preservativo de principio a fin, para evitar que la esposa se contagie. Sin embargo, si ella ya ha presentado verrugas, es porque está contagiada y presenta de manera ocasional verrugas, porque el tipo de vph que la contamino es presentador de verrugas.

No quiere decir, que cada vez se infecta nuevamente, lo que ocurre es que el virus ha permanecido en el cuerpo de ella y se debe esperar a que el sistema inmunológico lo controle.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.