Tengo unas Verrugas tipo granos pequeños y uno grandesito en la parte de la vagina justo en la vulva o el huequito que tenemos las mujeres eso quiere decir que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no hay presencia de verrugas sin tener VPH, ya que éstas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y son de transmisión sexual, sin embargo, existen más de 180 cepas diferentes de este virus. Se considera que las cepas más comunes causantes de las verrugas genitales son la número 6 y la 11. Existen otras cepas relacionadas como causa de lesiones precancerosas y cancerosas del cuello uterino, y también a nivel anal, vaginal, en boca y garganta las cuales son de alto riesgo. Por lo anterior, te recomiendo acudir a valoración con tu médico de confianza para confirmar o descartar el diagnóstico, así como para realizar la prueba de papanicolau. No olvides el uso del preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!