Pregunta médica

Si yo tengo una verruga en la vulva eso quiere decir que tengo el VPH El VPH se cura o se queda para siempre? Puede afectarme en algo tener VPH después de haber...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility916 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. Las verrugas en el área vulvar, son debidas a la presencia del virus del papiloma humano. Estas verrugas no representan un peligro para la salud y pueden eliminarse con cirugía, sin embargo, luego de esto es probable que vuelvan a aparecer, pero requieren de tiempo.


Por otro lado, el virus del papiloma no tiene una cura definitiva, por lo cual el tratamiento va encaminado a sus manifestaciones, en este caso las verrugas.


Aunque las verrugas sean removidas, es necesario acudir periódicamente con el ginecólogo, para un seguimiento, debido a que el VPH, aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, pero esto no quiere decir que todas las mujeres que tengan VPH, van a tener cáncer de cuello uterino, solo están en riesgo, de ahí se deriva la importancia de visitar al ginecólogo con cierto tiempo, para detectar posibles lesiones anormales a tiempo justo y tratarlas.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.