Si yo tengo una verruga en la vulva eso quiere decir que tengo el VPH El VPH se cura o se queda para siempre? Puede afectarme en algo tener VPH después de haber...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí. Las verrugas en el área vulvar, son debidas a la presencia del virus del papiloma humano. Estas verrugas no representan un peligro para la salud y pueden eliminarse con cirugía, sin embargo, luego de esto es probable que vuelvan a aparecer, pero requieren de tiempo.

Por otro lado, el virus del papiloma no tiene una cura definitiva, por lo cual el tratamiento va encaminado a sus manifestaciones, en este caso las verrugas.

Aunque las verrugas sean removidas, es necesario acudir periódicamente con el ginecólogo, para un seguimiento, debido a que el VPH, aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, pero esto no quiere decir que todas las mujeres que tengan VPH, van a tener cáncer de cuello uterino, solo están en riesgo, de ahí se deriva la importancia de visitar al ginecólogo con cierto tiempo, para detectar posibles lesiones anormales a tiempo justo y tratarlas.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.