Si yo elimino la verruga que tengo en la vulva sigo teniendo VPH? Que riesgos tiene tener ese virus?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, el hecho de quitar una verruga genital causada por VPH no significa que el virus se elimine del cuerpo, de hecho es frecuente que reaparezcan las verrugas después del tratamiento.

El mayor riesgo conocido del virus del papiloma humano es que predispone a padecer de cáncer de cuello uterino (cervix), no significa que toda persona que tenga el virus va a tener cáncer cervical, pero sí está más predispuesta y más aún en personas con infección de las cepas 16,18, 31 y 45, que son las más oncogénicas ( de alto riesgo de promover cáncer) del virus.

La forma de prevenir esto es con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, idealmente antes del inicio de la vida sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.