Puedo tener VPH? Tengo 15 años y si eh tenido relaciones y note que en la parte del ano tengo verrugas y cerca de la vulva 2 pequeñitas

Información adicional
No, tengo alergias ni me hice cirugías, solo me salieron esas verrugas y tengo miedo

Si, puedes tener virus del papiloma humano (VPH) si has tenido relaciones sexuales sin preservativo. Es importante que acudas donde tu médico para que seas tratada, ya que podrían aparecerte más verrugas en caso de que no te trates. El tratamiento en general es sencillo y no deja ningún tipo de secuela ni complicación, sin embargo es muy importante descartar que sufras de otro tipo de infecciones transmitidas por vía sexual y que te realices una citología cervicouterina.

Mi recomendación es que utilices preservativo en todas tus relaciones sexuales para prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Evita manipular las verrugas ya que podrían aparecerte en otros sitios del cuerpo.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.