Pregunta médica

si alguien tiene verrugas en las manos es porque tiene vph o no. y si tuviera vph esta persona puede trasmitir las verrugas a otra persona al tocar sus manos po...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility410 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Si, las verrugas son causadas por ciertos tipos de VPH; sin embargo existen cerca de 150 tipos diferentes y cada uno puede originar cuadros clínicos distintos. Es decir, si tiene verrugas en las palmas de la mano, solo tiene el tipo de VPH que causa esas lesiones, y no significa que tenga otro tipo de VPH más grave.

2. Es cierto que el VPH que causa verrugas se transmite al estar en contacto con las lesiones, sin embargo la gran mayoría de los adultos ya desarrollaron inmunidad contra estos virus, por lo que es improbable que se produzcan lesiones por el contacto que mencionas; y el virus se inactiva al poco tiempo.

3. Si puede llegar a adquirir otro tipo de VPH que SOLO CAUSE VERRUGAS, sin embargo la necesidad de tratarlo o no depende del desarrollo de lesiones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.