Pregunta médica

Si tengo VPH y tengo verrugas genitales si tengo relaciones sin protección van a salirme madness verrugas o siempre tendré las mismas mi pareja y yo tenemos el VPH

Preguntado por mujer de 17 años

visibility811 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pueden salirte más verrugas. Las que tienes, no son las únicas que siempre vas a tener, ya que el virus va proliferando y multiplicándose.


Hay conductas a seguir según varios factores que deben considerarse, como por ejemplo: El serotipo del virus que presentan tanto tú como tu pareja, que tanto tiempo de infección tienes, qué tratamiento has recibido, etc. Las lesiones, generalmente pueden cauterizarse en la consulta; y posteriormente hacerse seguimiento de las mismas, para evitar que reaparezcan; el virus, desaparece gracias a la propia respuesta inmune del individuo, ya que el VPH conforma una infección viral.

Lo que debes hacer es acudir a valoración ginecológica para tratar las lesiones, mantener relaciones sexuales con preservativo, que tu pareja también acuda a valoración para tratar su caso, y hasta que las lesiones de ambos no se resuelvan por completo, no deberían tener relaciones sin preservativo para evitar la multiplicación viral y el aumento de las lesiones.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.