¿Las verrugas anales siempre tienen relación con el VPH?

Información adicional
He tenido verrugas en el rostro antes de comenzar mi vida sexual y quería saber si por el contacto de uno mismo pueden aparecer en la zona anal.

Si podrían ser consecuencia del contacto con alguna otra área del cuerpo que presenta infección por VPH. Es importante aclarar que el VPH es un virus que puede generar verrugas en la piel en diferentes partes del cuerpo, además hay que tener en cuenta que el VPH no está siempre relacionado con la transmisión a través de las relaciones sexuales, por lo que según lo descrito en su pregunta usted presentaba verrugas en otras partes del cuerpo sin haber iniciado su vida sexual, entonces estas verrugas se pudieron haber propagado a diferentes regiones de la piel (piel cercana al ano, en su caso).

Sin embargo, para tener una certeza de lo anteriormente descrito se requiere de una evaluación médica completa, ya que no todas las verrugas son generadas por el VPH y Dependiendo del tipo de verrugas, estas tienen diferentes formas de tratamiento. Por lo que Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso en profundidad.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.