El vph que provoca verrugas genitales es peligrosa?

Información adicional
Nada

No, los serotipos de virus de papiloma humano (VPH) que ocasionan verrugas genitales, son considerados de bajo riesgo, es decir, generalmente su asociación con el cáncer de cuello uterino es baja. Sin embargo, no es una patología que debes dejar desatendida y debes buscar tratamiento rápido para resolver la misma.

El VPH se encuentra ampliamente distribuido en la población, se cree que hasta el 80% de las personas jóvenes sexualmente activa puede poseerlo. Algunos serotipos, considerados de alto riesgo (como el 16 y 18), se asocian con cáncer de cuello uterino, que actualmente es la primera causa de muerte oncológica en mujeres. La citología ayuda a determinar cambios celulares que se presentan previo al cáncer, por esto es tan importante realizarla anualmente.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante y seguir sus indicaciones terapéuticas con respecto a este problema.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.