sí tengo vph y presento verrugas genitales el contagio solo está en la zona donde se encuentran las verrugas o es en todo el pene ...

El contagio del virus del papiloma humano se produce por el contacto mucosa a mucosa o piel a piel durante las relaciones vaginales, anales u orales, tenga donde Usted tenga las verrugas localizadas, es decir todo su pene tiene la infección.

La recomendación es que asista a su servicio de salud para ser valorado en forma presencial por su médico tratante y reciba cuanto antes el tratamiento adecuado. Hay algunas cepas de este virus que pueden provocar cancer, tanto en el hombre como en la mujer.

La mejor forma de evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo o condón durante toda la duración del coito.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.