Tengo una duda sobre el VPH. Llevo 1 año y medio teniendo relaciones sexuales con mi pareja pero hace 2 semanas me salieron verrugas genitales. Solo he tenido s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La infección por el Virus del Papiloma Humano es la causante de las verrugas, estas pueden ser de transmisión sexual y pueden transmitirse incluso si la persona con la que se tienen relaciones no tiene lesiones. Las verrugas pueden tardar en aparecer después del contacto con el virus, esto varía de una persona a otra. Es decir que puede suceder que su novia haya tenido verrugas previamente o no.
Por este motivo no es posible determinar con precisión la fecha en que ella haya adquirido la infección. Es recomendable que dialogue con su pareja al respecto, además se recomienda que acudan a consulta médica para el tratamiento de las verrugas.
Finalmente recuerde que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.