¿Las verrugas genitales sólo salen por contagio sexual?

Información adicional
Me preocupa porque mi esposo no tiene y a mi me salió una ,no tengo otra pareja sexual ,solo mi esposo

Los condilomas son lesiones verrugosas producidas por la infección de unos serotipos o clases del VPH (Virus del Papiloma Humano). Estos se contagian por medio de las relaciones sexuales. Dependiendo del tamaño y del número de las lesiones, se puede quitar con fármacos tópicos, Nitrógeno líquido o cirugía. Se debe consultar al médico para evaluar las lesiones y ordenar el tratamiento.