Que es el moluscus contagioso? Tambien te salen verrugas genitales?

Si, el molusco contagioso es una infección de la piel y mucosas (genitales y de los párpados) ocasionada por un virus, que es transmitida por contacto físico u objetos contaminados. Actualmente es considerada una enfermedad de transmisión sexual, las lesiones suelen ser pequeñas pápulas, de color piel y aspecto brillante, con una depresión en el centro. Aunque el molusco contagioso es generalmente una enfermedad autolimitada puede tomar desde 6 meses hasta 5 años en desaparecer. En caso de sospechar esta infección y presentar las lesiones, se sugiero acudir a consulta médica presencial, para recibir el tratamiento adecuado , el cual dependerá del tamaño, número y localización de las lesiones. Recuerde el uso del preservativo durante las relaciones sexuales. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.