Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

153 vistas
Nuestro médico responde
Si, el molusco contagioso es una infección de la piel y mucosas (genitales y de los párpados) ocasionada por un virus, que es transmitida por contacto físico u objetos contaminados. Actualmente es considerada una enfermedad de transmisión sexual, las lesiones suelen ser pequeñas pápulas, de color piel y aspecto brillante, con una depresión en el centro.

Aunque el molusco contagioso es generalmente una enfermedad autolimitada puede tomar desde 6 meses hasta 5 años en desaparecer. En caso de sospechar esta infección y presentar las lesiones, se sugiero acudir a consulta médica presencial, para recibir el tratamiento adecuado , el cual dependerá del tamaño, número y localización de las lesiones. Recuerde el uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.