Pregunta médica

La vacuna del VPH evita el contagio de las verrugas genitales, en caso de tener relaciones sexuales con alguien que si tiene verrugas?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility455 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A pesar de que la eficacia de las vacunas para VPH es alta para prevenir el contagio por VPH, no es del 100%. Por lo tanto, no te recomiendo tener relaciones sexuales sin un método de barrera. Es importante que sepas que existen varios "tipos" (o cepas) de VPH que pueden producir verrugas genitales o lesiones precancerígenas. También existen varios tipos de vacuna para VPH, y dependiendo el tipo de vacuna, es posible que no estés protegida para las verrugas genitales. En todo caso, si estás vacunada, estarías protegida para las cepas de VPH que generan lesiones precancerígenas. Por otra parte, es importante utilizar el preservativo para evitar embarazos no deseados u otro tipo de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tu duda, te invito a calificar mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.