Me detectaron verrugas genitales por VPH. La pareja que tengo actualmente desde hace 7 meses ha sido la única con quien no me he cuidado con preservativo. ¿El m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El período promedio de incubación, que comienza inmediatamente después del contacto sexual inicial con una persona infectada, suele ser de 2 o 3 meses, pero puede oscilar entre 1 y 20 meses. Sin embargo cuando el VPH se transmite de una persona a otra, el virus infecta las capas superiores de la piel y puede permanecer inactivo o latente por meses o posiblemente años antes de que aparezcan verrugas u otros signos de infección por el VPH.