¿Qué medicamentos puedo tomar para eliminar el acné?

Preguntado por Hombre de 24 años

El acné se presenta por diferentes causas que se deben a la obstrucción del folículo piloso en donde se acumula secreción (nevus) y posteriormente se genera inflamación. El manejo puede ser tópico (cremas) o con toma de medicamentos como Isotretinoína, pero esta debe ser formulada por el médico.
Se recomienda mantener un adecuado aseo y limpieza facial, evitar exposición prolongada al sol, hacer uso del protector solar, evitar el uso de maquillaje, no manipular las lesiones, llevar una dieta balanceada con ingesta abundante de frutas y verduras, tomar 8 vasos de agua al día.