Un resultado del papanicolau anormal necesariamente tiene que ser por VPH o hay otras causas?

No necesariamente tiene que ser secundario a una infección por VPH. Pueden encontrarse otras causas, sin embargo estas anomalías deben estudiarse al detalle ( mediante biopsia) para establecer claramente la causa. No obstante, la causa más frecuente de anomalías cervicales en pacientes jóvenes es secundario a infección por VPH. Otras causas pueden corresponder al desarrollo anormal de las células por tumores o malignidades. Por lo tanto debes esperar el resultado de la biopsia ( cuando sea tomada, dado que este sería el siguiente paso) para establecer cuán significativa es la lesión que presentas, y por lo tanto realizar el tratamiento más ideal para tu caso, Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.