¿Puede aparecer una verruga vaginal y no ser necesariamente VPH?

Información adicional
Estoy asustada. Hace una semana apareció una verruga pequeña cerca de mi vagina, es del mismo color de mi piel y a veces duele un poco si la toco. Es solo una, ¿puede ser VPH? Llevo 7 meses con mi pareja.

La infección por Virus del Papiloma Humano es la causa más común de ese tipo de lesiones, así que probablemente lo sea. Puede ser generada por otro tipo de virus igualmente. Asista a consulta médica para valoración y tratamiento.