Verruga vulgar en muslo necesariamente es vph genital y no podré tener relaciones normales sin condón?

Información adicional
Buenas tardes, una consulta, tengo una verruga vulgar en muslo de pierna izquierda, a 7cm de la ingle (ya creo que eso es pierna y no zona genital), nunca le habia prestado atenció...(ver más)

Como indica, las verrugas corresponden a infecciones por virus del papiloma humano (VPH), fuera del área genital suelen ser más comunes serotipos (tipos del virus) diferentes a los transmitidos por vía sexual relacionado con cáncer de cuello uterino. El riesgo de transmisión está dado principalmente por contacto con la lesión, es decir, si no está en el área genital no se transmitiría fácilmente por medio de la relación sexual, como podría ocurrir por roces con ella pero en zonas distintas al área genital. Si elimina la verruga, reduce o desaparece el riesgo de transmisión de la lesión, dependiendo si esta logra eliminarse por completo. Tenga en cuenta que aunque sea diagnosticada como clínicamente sana, las relaciones sexuales sin protección representan riesgos para enfermedades de transmisión sexual y para embarazos no planificados. Acuda a control médico para inicio de un esquema anticonceptivo que se adapte a sus necesidades. No olvide complementar con el uso de condón.