(Tengo miedo de haber adquirido VPH) Y tengo dudas En cuánto tiempo aproximadamente el cuerpo deshace el VPH? Sino tengo verrugas, y uso condon, pero no teng...(ver más)

Información adicional
Alergia a la penicilina y al sácate Operación a los 8 años de las anginas

Entiendo tu situación, pero recuerda que debes de guardar la calma, el VPH es una infección causada por un virus, el cual no se cura, si no se da un tratamiento, las lesiones pueden durar años e ir evolucionando o creciendo a lo largo del tiempo, además de diseminarse a otras partes del cuerpo.

Como segunda parte a tú otra pregunta, recuerda que la citología cervico-vaginal detecta al virus, ya que cuando este se encuentra en el cuello uterino (infección), podrían observarse las lesiones durante la exploración vaginal, pero pesar de la misma pueden no observarse a simple vista si la infección es resiente, por lo que te recomendaría que acudieras a tu toma de citología cervico-vaginal para evitar la progresión del mismo y no tener dudas de infección. Por última parte, si no tienes verrugas en las regiones aledañas a los genitales externos es probable que no padezcas del mismo, por lo que puedes tener relaciones sexuales pero recuerda usar condón.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no dudes en valorarnos.