¿Las verrugas pueden ser una infección por otra causa, o necesariamente deben ser por VPH?

Preguntado por Hombre de 26 años

El origen de las verrugas va a depender del momento de su aparición y la zona de aparición. Algunas formaciones en piel que aparecen con la edad, no se relacionan necesariamente con infecciones virales. Otras como las que aparecen en región genital o en manos y pies en edades tempranas, suelen asociarse a la presencia de virus, principalmente VPH (distintas cepas). Usualmente las cepas de VPH que aparecen en las verrugas son diferentes a las relacionadas con el Cáncer de cérvix.