Las verrugas en los dedos necesariamente salen por el papiloma o pueden ser por las defensas Bajas

Las verrugas, siempre son secundarias a la infección por el virus del papiloma humano (VPH), cuando una persona tiene alteraciones en su inmunidad (defensas bajas), es posible que sea más fácil para el virus producir esta infección y que aparezcan las lesiones que se conocen como verrugas.

Es importante recordar que no todas las lesiones que aparecen en la piel, son verrugas, y que muchas de ellas se pueden parecer, pero, se generan por otro tipo de enfermedades, infecciones, alergias, genética, condiciones propias de tu piel, etc.

Adicionalmente, también cabe anotar, que el VPH, es un virus que tiene alrededor de 100 serotipos diferentes y que la mayoría de ellos no causan enfermedad, y que los que causan lesiones en la piel, son diferentes a los que causan lesiones en los genitales por transmisión sexual y que generan riesgo de cancer de cuello uterino.

Si tienes aparición de lesiones en la piel de los dedos, te aconsejo asistir a una consulta con tu médico tratante, para verificar que tipo de lesiones son y si necesitas tratamiento.

Espero haberte ayudado, y no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.