¿El Papiloma Humano se muestra en las verrugas cuando se tienen las defensas bajas?

Preguntado por Mujer de 23 años

Aunque hay varias posturas frente al mismo problema, la primoinfección -claro está dependiendo de la localización de la verrugas- puede expresarse cuando hay algún tipo de compromiso de la inmunidad más no una inmunodeficiencia. Es decir si es por contacto sexual o con fuentes de agua contaminadas se espera que el cuerpo por sí mismo sea capaz de controlar la infección, por lo cual debe consultar con su médico de confianza para una valoración completa, confirmar el diagnóstico e iniciar el manejo más adecuado según sea el caso.