¿Específicamente una verruga de VPH tiene que ser condiloma? (Tiene que tener aspecto de coliflor) O pueden ser planas, o de otro tipo?

Sí, el condiloma es una lección patognomónico (exclusivo) de la infección por el virus del papiloma humano, pero no necesariamente debe tener aspecto de coliflor, de hecho el aspecto de coliflor se da, en situaciones tardías donde nunca se han tratado las lesiones; por su naturaleza las lesiones solo son planas al inicio de su aparición, cuando aún no son tan perceptibles al ojo humano, pero la tendencia de estas, es a desarrollar relieve y a aumentar de tamaño conforme pasa el tiempo.

Por fortuna este tipo de lesiones no son mortales y se pueden eliminar a través de la cauterización y otros recursos médicos.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.