Pregunta médica

Mi novio nunca ha tenido y no tiene verrugas en sus genitales (pene, escroto, pubis, en la parte de la ingle, etc) Solo que me sorprendio mucho que le haya sali...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las verrugas no siempre tienen forma de condiloma; pueden ser como un granito, una pequeña elevación entre otras, sin embargo estas deben ser observadas a través de un aparato especial (dermatoscopio) para definir si es o no verruga. Esta lesión puede crecer y cambiar sus características, como puede permanecer de la misma forma en que salió desde el inicio. En cuanto a un tiempo definido, depende mucho de la persona, puede ser días como meses; por lo que no hay una evolución marcada universal.

Las verrugas planas son en forma ovalada de 1 centímetro o menos, pueden no presentar ninguna elevación, sin embargo suelen aparecer en las plantas de los pies y palmas de las manos.

Todas las verrugas son causadas por VPH, sin embargo dependiendo del serotipo de virus que se tenga es el tipo de lesión que puede generar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.