Que significa tener celulas anormales en un papanicolau? puede ser por otra cosa que no sea por una infección que no sea por VPH? estoy embarazada y estoy muy desesperada

Las células anormales con mayor frecuencia se asocian a virus de Papiloma humana, sin embargo está no es la única causa, hay muchas infecciones por bacterias ó hongos, cambios hormonales ó lesiones benignas tumorales. Es necesario que consultes al ginecólogo para revisar completamente el resultado y determinar la conducta a seguir y así mantener la seguridad del bebé.