No dormir y tener los triglicéridos altos puede causar problemas del corazón

Preguntado por Mujer de 35 años

La ausencia de sueño, no es como tal un marcador de enfermedad cardiaca. Cuando se ha perdido el ciclo de sueño, puede presentarse alteraciones hormonales, pero no hay una gran repercusión en el corazón. Sin embargo si puede haber una incidencia mayor de insomnio en pacientes con una enfermedad cardiaca. Respecto a tu siguiente pregunta, si. Efectivamente tener alteraciones en los triglicéridos y/o colesterol puede representar un mayor riesgo de enfermedad del corazón. Esto dado que cuando hay exceso de estas grasas, pueden llegar a acumularse en las arterias que llevan sangre al corazón. Cuando esto sucede, pueden taparse por completo o disminuir el flujo sanguíneo, y por lo tanto podría ocurrir un infarto. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.