¿El tener somnolencia puede deberse a tener altos los triglicéridos que tengo altos; además qué se recomienda para bajarlos?

Preguntado por Hombre de 43 años

Por lo general el tener los valores de lípidos altos en sangre (colesterol y/o triglicéridos) no produce síntoma alguno, sin embargo algunas personas refieren mareo o dolor de cabeza cuando eso sucede. No se ha sabido de alguna persona que sienta somnolencia realmente, la mejor forma de bajar los niveles de triglicéridos en sangre es hacer ejercicio regularmente, en cuanto a la dieta se debe bajar el consumo de alimentos grasos o preparados en forma frita, aumentar el consumo de frutas ricas en fibra, el consumo de agua adecuado a lo largo del día y consumir frutos secos como el maní, las almendras, etc. Dependiendo de cuán altos estén los triglicéridos y qué factores de riesgo cardiovascular se tenga, se pueden ordenar medicamentos para bajar los niveles.