que consecuencia tiene tener los triglicéridos altos y como se puede mejorar

Tener los triglicéridos altos puede traer diversas y graves complicaciones como ateromatosis que es la acumulación de estos lípidos en las arterias dificultando el paso normal de la sangre hacia los tejidos, esto puede llevar a un infarto del corazón o del cerebro u otras partes del cuerpo, también puede generar arterioesclerosis que es el engrosamiento como tal de arterias, el aumento de triglicéridos también puede generar inflamación del páncreas, placas o nódulos en la piel llamados xantomas, enfermedad coronaria, entre otros. Esto se puede mejorar y prevenir dichas complicaciones por medio de una alimentación saludable, balanceada, libre de grasas saturadas, baja en carbohidratos como las harinas, dulces, gaseosas. En casos de generar riesgo cardiovascular se inicia manejo con algunos fibratos o estatinas para controlar los niveles de triglicéridos en sangre. Espero haber resuelto su duda.