el colesterol y los triglicéridos altos pueden causar infartos .Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

Por si sola la elevación de las cifras de colesterol y triglicéridos en sangre es poco probable que puedan causar un infarto como tal, pero si son un importante factor de riesgo para llegar a padecerlo, es decir aumentan la probabilidad de sufrir un infarto en el caso de que se encuentren elvados. Normalmente se tiene mayor riesgo de infarto o enfermedad coronaria en los casos de padecer hipertensión arterial, obesidad, diabetes, ser sedentario o fumador, en el consumo de sustancias como la cocaina y la edad mediana o avanzada, y si a alguno de estos factores se le adiciona cifras altas de colesterol y triglicéridos entonces el riesgo es más alto. Recuerderealizar controles y chequeos médicos periódicamente.