subir de peso significa que el colesterol y trigliceridos estan altos

No necesariamente. Es posible que el aumento de peso se de sin un aumento en las cifras de colesterol y triglicéridos. Si bien es cierto que la obesidad es un factor de riesgo muy importante para el aumento del colesterol y triglicéridos esto no significa que siempre que alguien sube de peso el colesterol y los triglicéridos se elevaran.

Las cifras elevadas de colesterol tienen varias causas:

  • carga genética
  • dieta alta en grasas saturadas y trans
  • edad y sexo (los hombres tienden a tener mayores cifras de colesterol y en las mujeres el colesterol aumenta después de la menopausia)
  • sobrepeso

Causas de cifras elevadas de triglicéridos:

  • obesidad
  • exceso de ingesta de alcohol
  • inactividad física
  • dieta alta en carbohidratos
  • tabaco

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!