El colesterol y los triglicéridos altos pueden hacer desarrollar la gandula de la tiroides.Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

No, el colesterol y triglicéridos altos no ocasionan alteración de la glándula tiroides; por el contrario, cuando se tiene una alteración de la glándula tiroides como por ejemplo el hipotiroidismo pueden presentarse asociados elevación de los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que en caso de encontrarlos en rangos muy elevados y si hay algún síntoma que lo haga sospechar se puede realizar el examen de la tiroides para descartarlo. Quedamos atentos a cualquier otra duda.