la vacuna del rotavirus causa diarrea? se la colocaron a mi bebé de 4 meses. hace 2 días y está con diarrea

Esta es una vacuna contra un virus denominado rotavirus que produce diarrea y deshidratación. Con tres dosis de aplicación: 2-4 y 6 meses.

La primera dosis antes de la semana 15 y la última antes del 8vo mes .

Está descrito que puede presentar como efecto adverso deposiciones líquidas y vomitos leves .

Es posible además que se trate de otro micoorganismo , así que le sugiero que : Acuda a valoración presencial ante la persistencia o más de 4 deposiciones en 4 horas o 10 en 24 horas.

Reponga cada episodio de diarrea o vomito con suero de rehidratación oral

Estamos a su disposición.