Nuestro médico responde

La ganancia de peso, no es acorde a una diarrea crónica y es importante aclarar varias cosas:

Uno de los efectos adversos del Albendazol, incluye la diarrea, dolor abdominal o nauseas, estos síntomas son de corta duración y resuelven espontáneamente.

La diarrea se define como un cambio en la consistencia o frecuencia de las deposiciones, por lo tanto también hay que considerar en este caso a que llamamos diarrea.

Si cumple con la definición de diarrea y persiste luego de terminar el medicamento, es necesario re consultar para descartar otras causas de diarrea, tales como problemas de absorción intestinal, alteraciones metabólicas e intolerancias las cuales son causas menos frecuentes.

Si presenta vomito persistente, diarrea con sangre, deposiciones muy abundantes y frecuentes, fiebre mas de 3 días, esta muy decaído o muy irritable debes acudir a urgencias.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.