Mi hija está con diarrea hace 1 mes, las diarreas son de 3 a 4 días luego defeca normal por 1 o 2 días, hace poco más de un mes le recetaron albendazol para de...(ver más)

La ganancia de peso, no es acorde a una diarrea crónica y es importante aclarar varias cosas:

Uno de los efectos adversos del Albendazol, incluye la diarrea, dolor abdominal o nauseas, estos síntomas son de corta duración y resuelven espontáneamente.

La diarrea se define como un cambio en la consistencia o frecuencia de las deposiciones, por lo tanto también hay que considerar en este caso a que llamamos diarrea.

Si cumple con la definición de diarrea y persiste luego de terminar el medicamento, es necesario re consultar para descartar otras causas de diarrea, tales como problemas de absorción intestinal, alteraciones metabólicas e intolerancias las cuales son causas menos frecuentes.

Si presenta vomito persistente, diarrea con sangre, deposiciones muy abundantes y frecuentes, fiebre mas de 3 días, esta muy decaído o muy irritable debes acudir a urgencias.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.